jueves, 2 de mayo de 2013

El amor es de a dos - Vero & Santi (P.O. Trovadores) en Vuela el Pez



Este verano usurpador, que le va ganando unas cuantas noches al otoño, empuja sin prisa pero sin pausa hacia los confines del amor. La noche posterior a la de luna llena es igual de seductora y melosa que la anterior, y qué mejor que endulzar los oídos con cuerdas de ukeleles para pasear por el paraíso del cariño dual. Con la intención de emprender un viaje retro, el GPS de papel indica en el Plano 15 el destino: Vuela el Pez.  

“Vamos a hacer unos covers de amor” larga Vero nomás, mientras unos corazones metalizados le cuelgan por sobre la cabeza. Y sin anestesia, se despachan con Baby I love you, ese clásico ramonero que derrite hasta al más punkie. Tonight you belong to me, y así van destilando toda esa dulzura que encierran entre la voz y las cuerdas. Anuncian la venida de boleros, en respuesta a un público ávido del ritmo de la pasión: Tanto tiempo disfrutamos de este amor, nuestras almas se acercaron tanto así, y siento el cuerpo flotando en el éter, el corazón hinchado como  una picadura de tábano y la sonrisa plantada entre la pera y la nariz. 

Qué bien que suenan, cuánto amor en el aire! Se despiden con dos del Rey: Love me tender (título también de la fiesta de esta noche) y Unchained melody. Ni los globos-corazones hincados delante del escenario pueden creer tanto querer. Sumergidos como estamos en ese mar de amor, nos quedamos quietos a la expectativa, sabemos que más ukekeles están en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario