miércoles, 15 de mayo de 2013

Hemeroteca Stone - Festival en Caliente, 15 años de RS en Arg



Los rockeros, firmes en sus uniformes de estrellas de la noche, aunque esta vez a plena luz del día. Esos pantalones oscuros y achupinados que terminan en unos borcegos de cuero, enemigos del calor que sorprende en esta tarde de domingo. Anteojos de sol para todos, menos para mí, que me los olvido de ganas de no querer perderme nada. Actitud para todos, menos para mí, que siempre estoy casi por impostarla, pero rockero se nace, y yo nací nena de mamá y así me quedo.

Los quince años de la Rolling Stone en Argentina se festejan en el Konex con un festival cuya grilla se bifurca en dos escenarios, entre un montón de bandas emergentes, para todos los gustos y colores. La puntualidad es para aplaudir, y no se le permiten excesos de bis ni a esas bandas que me gustan un montón, ni a esas otras que ni idea. Vamos de un lado para el otro, y el sol que nos cegaba va calmando. Pasado el ritual de inicio llegan los detractores de febo, amantes de la noche y el glamour indie, que no falta en esta oportunidad.

Hay feria de discos, hay mesa de ping-pong, hay metegol (¿se puede perder con dignidad, o se pierde y ya?), está Liniers pintando ao vivo, hay un par de músicos dando vueltas, hay personajes “del ambiente” (ni idea, eso me dijeron!) y hay pancho con papas. El clásico litro de Fernet, esos rincones para sentarte a relajar entre banda y banda, y cámaras de fotos y video por todos los rincones.

Al cumpleaños estábamos todos invitados, y para asegurar tu lugar en el Festival en Caliente tenías que estar atenti a retirar tu entrada a tiempo. Sea como fuere, mientras vuelvo a casa recapitulo y pienso que puede ser cierto eso que escuché que decían, que al festejo no faltó nadie. Igual, para los que la dejaron pasar, parece que se vienen más en esta temporada de aniversario. Yo, por mi lado, banco el eclecticismo y el aguante para lo que está naciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario